DEPRESION Y ANSIEDAD

 

La depresión es la enfermedad mental más frecuente en la población general. Entre un 2 y un 15% de las personas, van a padecer a lo largo de su vida un problema depresivo, que puede hacerse crónico en el 25% de los enfermos.

Este tipo de problemas, son una causa muy importante de discapacidad que limita la actividad de estas personas.

 

Resultado de imagen de venta antidepresivos en españa

 

https://www.aemps.gob.es/medicamentosUsoHumano/observatorio/docs/antidepresivos-2000-2013.pdf

 

UN PROBLEMA PREOCUPANTE: En los últimos años, el uso de medicamentos antidepresivos se ha triplicado en nuestro país, según datos publicados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios , pasando de 26,5 dosis consumidas por cada mil habitantes y día en el año 2000, a 79,5 en el año 2013.

 

 

En la mayoría de los casos estas depresiones pueden ser calificadas de leves o moderadas, sin embargo la estrategia terapéutica que se sigue, es un tratamiento de forma continuada con fármacos muy agresivos, que llega a convertir a estos pacientes en enfermos crónicos.

Cuando un paciente llega a mi consulta y me dice que lleva 10, 12, 15 años tomando antidepresivos, la verdad es que se apodera de mi una terrible sensación y una enorme tristeza. ¿Necesitaba realmente este paciente seguir ese tratamiento durante ese interminable periodo de tiempo?

Nuestra propuesta es tratar a estos pacientes de una forma integrativa con remedios naturales efectivos, durante el tiempo que dure el proceso, retirando el tratamiento en el momento oportuno y tratando posteriormente en el caso de que existiesen nuevas recaídas.

 

 

 

Volver a la página anterior